jueves, 27 de noviembre de 2008

Legacy en Bongo

Bueno,para los que no saben,los dias lunes nos juntamos en el restorant de un amigo a jugar nuestro amado Legacy,Bongo es el nombre del lugar,esta muy bueno,sillones comodos,buena musica,Peter Capusotto de vez en cuando,y un clima de amistad todo el tiempo(o la mayoria de el,hasta que llegan las rondas finales xD)

En este Blog les voy a ir comentando sobre mis experiencias de juego,y va a haber notas de mis amigos tambien en Bongo y en castelar,otro lugar para jugar Legacy!

Este lunes se llevo a cabo otro torneo como habitualmente hacemos,pero este fue un poco especial ya que lo gane despues de varias semanas de quedar tercero como mejor posición. :p


No ganaba desde que jugaba Survival,pero necesito cambiar de mazo constantemente para no aburrirme,asique luego del Survival-Rock pase por un UGR Treshold,con buenos resultados,pero no lo suficiente como bancar ese mazo,y opte por un mazo no precisamente tier1,pero que se me antojaba,me iba a gustar jugar,y no me equiboque!


EVA GREEN :
4 Tarmogoyf
4 Nantuko Shade
4 Hymnotic Specter
4 Tombstalker

4 Dark Ritual
4 Thoughtseize
4 Hym to Tourach
4 Sinkhole
4 Snuff Out
3 Pernicious Deed

4 Polluted Delta
4 Bloodstained Mire
4 Bayou
4 Wasteland
6 Swamps

Sideboard:

2 Smother
3 Enginereed Plague
1 Pernicious Deed
2 Sun droplet
3 Krosan Grip
3 Extirpate
1 Duress


Es un mazo muy molesto y divertido de jugar,pudiendo poner un tombstalker primer turno(Fetch+Ritual+Ritual+Tombstalker) destruye la base de mana del oponente con Sinkhole+wasteland+hym to tourachs a Tierras,salidas con mana+ritual+Hypie o Thoughtseize+Hym to tourach son importanisimas contra control!


Las versiones originales de este mazo llevan Seal of Primordium en vez de Pernicious,pero la verdad opte por las Deed,que me parecen vitales!


En el side encontraremos 2 Smother muy necesarios contra mazos rapidos o mirrors para matar Shades/confidants y cosas negras que no podemos con Snuff Out.


Las Enginereed Plague que casi siempre entraran con la palabra Goblin escrita,ya que se esta jugando Goblins y Belcher(Empty the Warrens),sirviendo tambien con la palabra Cat para las Spectral Lynx que paran en seco nuestros Goyfs.
la 4ta copia de la deed para usos multiples,2 Sun Droplet,carta que nos ayudara muchisimo contra aggro y mas que nada contra burn,ya que no tenemos nada de defensa contra ese pairing,necesito incluir una mas,tal vez por el unico duress.
3 Extirpate contra control,para sacarle las Fow,las Stp o las Iras,dependiendo de la situacion,tambien para arruinar a Combo.
Y por ultimo la unica copia perdida de Duress,que casi siermpre entrara por un Snuff out o Thoughtseize contra Burn,contra control y combo tambien.

Esa fue la descripcion rapida del mazo.


Primera Ronda,contra Bigo con Mono Black Aggro,desde el vamos se me antojo una ronda dificil,pero pareja,ya que los mazos son parecidos,sacando que yo me comia los snuff out.pero las Deed acababan con el,y asi fue,peleado el primer partido,pero creo que fue un tombstalker que lo comio,de segundo partido me quedo con una sola tierra porq era una buena mano de costes 2,pero nunca aparecio la tierra y mori,de 3er partido,fue paliza empezando con ritual+ritual+hym to tourach+hypie,no pudo hacer demasiado,le descarte bastantes tierras y le rompi una con Sinkhole,previa doble casteada a Sun Droplet por las dudas

2-1 vengo 1-0


Segunda Ronda con mi compa de Team,Katana, que se habia traido un invento segun el pensado en el tren! xD,era imposible pensar en hacer ID en la segunda ronda,asi que la jugamos,tiro un thoughtseize para saber que habia,y veo un mazo RWG con Countryside Crusher,Stp,Naya Charms,aves,etc,el primer partido es peleado pero logro ganarle a golpes de Nantukos y tombstalker,el,sin robar mas que tierras,

Segundo partido no recuerdo bien como me clava un armagedon del que recupero mas rapido que el al quemarle el ave con un snuff out muy tranqui,luego de recuperarse me pone un Ajani Vegeant,cosa que no me esperaba,y me tapea el tombstalker,no se como en una me gira otra cosa,y como a todo esto estaba charlando con Miyagui y al ver el marcador de vidas,fui con el Tombstalker a su cara,y me olvide de matar el Ajani..gran error,no robe mas nada,y me mato a golpes de Goyfs..ya me sentia muy mal por haber cometido ese gran error,era un 2-0 muy tranqui y me iba a lamentar mucho si lo perdia,bueno,me mentalize bien y el segundo partido no me acuerdo bien,pero fue un robo,robe todo lo que necesitaba para aplastarlo rapido,pero siempre con mucho miedo por no conocer el deck.

2-1 Vengo 2-0

3ra ronda,Pepe con Survival,Ronda que se me hacia dificil,pero tenia chances,ya que le faltaban bastantes cartas segun me dijo y tubo que suplantarlas,no recuerdo mucho el match,pero le moleste bastante la base de mana,en ningun partido me logro poner una survival,y las deed y snuff out fueron su pesadilla!

2-0 Vengo 3-0

4ta y ultima ronda,a todo esto me entero que Sacu que jugaba Belcher(los 2 ultimos lunes,primero yo con UGR Tresh,despues con una version de menor calidad del Eva,me paso por arriba! :S)habia perdido contra Pepe,asique no me enfrentaria con el,al tirarse los Pairings,veo que me enfrento contra el Tarta,ya mas conocido como "El Poglio" con su The Rock.

Este match lo testeamos bastante en mws,y tenia mucha ventaja el Eva sobre el Rock,por toda la negacion de mana,asique esperaba que me vaya tan bien como en la red,aca el listado del Rock gracias a Poglio!


BGW Rock:

2 Bayou
2 Bloodstained Mire
1 Godless Shrine
1 Overgrown Tomb
2 Plains
4 Snow-Covered Forest
2 Swamp
1 Temple Garden
2 Treetop Village
1 Volrath's Stronghold
4 Windswept Heath

3 Eternal Witness
4 Kitchen Finks
3 Loxodon Hierarch
4 Sakura-Tribe Elder
3 Spectral Lynx

3 Cabal Therapy
4 Duress
4 Pernicious Deed
2 Sensei's Divining Top
4 Swords to Plowshares
3 Vindicate
1 Garruk Planeswalker

Sideboard:

1 Loxodon Hierarch
4 Compost
2 Engineered Plague
4 Extirpate
2 Krosan Grip
2 Oxidize

Para no perder la costumbre,no me acuerdo mucho el match(no pensaba hacer un blog y poner empeño en recordar todo! xD) pero fueron 3 partidos trabadisimos de idas y vueltas,en el cual,el ultimo de ellos lo gane pegando un un tombstalker,mientras Poglio con pocas tierras,buscaba con el Top,ansioso una Stp para no morir,la cual vio arriba del mazo,un turno despues de morir! ufff...

Bueno,asi fue,quede primero,Poglio Segundo,el resto de las posiciones no me las acuerdo bien,asique no las voy a poner para no herir suceptivilidades xD,pero si me acuerdo que Sergio quedo ultimo! xD.


A todo esto,no habrimos nada bueno en los Boosters,pero a Miyagui de le ocurre regalarle uno a Sergio por el cumple,y que abrio Sergio? Un Thoughtseize!!! ante la risa de todos hacia mi..pero bueno,se lo merece! Japi Verdei Keko!!! Otra vez sera...Salu2!





Pura Vida!!!

13 comentarios:

nicolas poggioli dijo...

bueno teneme paciencia que la tecnologia no es amiga de todos :P

que capo el pibe ese poglio eh, 2do sin goyf, con shocklands... :P jeje
(pd: ya toy 49 en argentina en eternal jojo...)

bueno seguramente queres que comente sobre el torneo? la verdad nuce el resto de los partidos, pero me topideckeaste todo... yo robe los compost un turno antes de morirme.. nada mas que decir, eva green etc es mi peor match asi como el de cualkier mazo que necesite tiempo para armarse. (estoy seguro que un goblins te pasa por arriba, pero si elunico q juega gobos es petra... ajja :P)

en fin, para fin de año entre los 20 primeros minimo XP, a y no seas gil en ves de jugar a esos juegos pelotudos tipo guitarr hero practica con el bajo gil!XP...y/o ponete con los tatoo yo me presto

nos vemos si es ke voy el sabado, y sino hablamos por msn...

legacy es como el punk, no muere por mas quieran matar :P (cuek)

pollo (la persona con mas apodos que conoces XxPxPXxP)

Darkpegasus dijo...

Jejeje! si,no me puedo quejar Poglio,robe bien contra vos,pero es un match apretadisimo,vamos a ver que pasa el otro lunes! Abrazo y sigan comentando,sobre el mazo,el torneo,que les parece el Blog,etc,Salu2!!!

Christian dijo...

bueno, que puedo decir... extraño la vida bongueana... hace mil que no voy y quiero volver. lastima que el laburo no me lo permite. como todos saben, el amigo cris es el tipo mas maricon del universo y te cambia de mazo como de calzon, pero lo queremos igual ya que es un buen tipo. ahora me puso en duda el muy forro porque el sabado no va a ir a jugar legacy a casteleta y no se si jugar dragon stompy o bien mi muy amado, caro y aclamado life que termino de armarse hace unos dias.. yo creo que probare suerte con mi amigo el life, pero bueno, esta por verse si este petero al que ya considero un amigo, me devuelve mis brezales!!!!

Darkpegasus dijo...

xD Gracias Bubu por estar! encontre 3 Brezales,le kiero preguntar a katana si tiene el otro,pero no me responde! espero que sigan posteando gente! salu2!!!

KaTaNa bOy dijo...

Recien leyendo aca me di cuenta de una manqueada atomica que me gane que me hubiese dado el primer partido... Y bueno, cabe por no saber que hacen mis propias cartas bizarras que meto :P

Dele amigo, postee, no se quede ahi!

Julio Cesar Sanna dijo...

hey... no son versiones del deadguy esos mazos? jaja no se, hay tanto metagame dando vueltas... es lo bueno de legacy... por eso juego en castelar...

che... me olvidaba... un dia de estos un amigo que tiene una comiqueria en haedo va a hacer un torneo legacy con duals de premio... quieren que les avise asi se vienen?

saludos

Josefina Moretta dijo...

Cyber-Demon (juani para los amigos, así nos vamos conociendo):

capo! felicidades x el blog,,, hasta ahora lo ke pusiste ta piola,,, a mi eso de los tatoo no me copa, pero legacy es lo mejor ke hay (extended rota, y eso me molesta xke tenés un deck y se te va,,, y standar es standar, un formato flogger), asike voy a pasar seguido a ver ke posteas,,, sugerencias?? análisis de torneos (como el ke pusiste,,, de paso te digo ke me gustó ese eva green, voy a ver si puedo armarlo), análisis de diferentes decks tierr1 y tierr2 (los clásicos y los nuevos, con los diferentes matchup!),, y si te da, poner algún ke otro videito de los torneos (pero esto capás para más adelante cuando le vayas poniendo cosas al blog),,,, también podes surbir fotos de las cartas ke has tunneado,,, bueno cristian, nos estamos viendo (en realidad no, xke yo soy de Santa Rosa, La Pampa, y vivo magic casi ke solamente x internet,,, acá la cosa es medio chica todavía,,, imaginate ke el único ke tiene duals soy yo, y tengo 2 nomas :s), ke sigas bien, me copa ke alguien maneje trenes (monoriel!),,, y si alguna vez voy a bs as te doy pa ke me tunees alguna carta,,,

saludos
JuaN

Darkpegasus dijo...

Hola Juan! comentarios como el tuyo son los que esperaba!!!
Si,esto recien arranca,en una semana voy a tener una camara digital,asi filmo unos cuantos partidos y subo los videos,por ahora voy a seguir usando ese mazo,asiq es probable que le de el espacio para que un par de amigos s hagan analisis de sus mazos para ponerlos aca! nos estamos "hablando"!
Abrazo!!!

Unknown dijo...

che donde es ese torneooo q dan de premio duals?

Green.Rocket dijo...

Quiero torneo con Duals de premio, donde? dondeee??

Julio Cesar Sanna dijo...

Ok, aca estan los datos.
El local se llama Magicstore y esta en Rivadavia 16.150 (Local 15) a dos cuadras de la estacion de Haedo. Telefono 4-443-9043.
El formato del torneo es Legacy y las inscripciones son a las 15.30 puntual para comenzar el torneo a las 16.
El valor del torneo es de $10 y si somos 15 o mas va a haber duals para el ganador y otros premios para los demas (dependiendo cuantos sean los jugadores seran 1, 2 o mas duals... creo que la proporcion es cada 90 pesos de inscripcion 1 dual de premio asi que con 17 personas deberia haber 2).

Hasta ahora tengo confirmadas de palabra a 7 personas, pero cuantos mas vengan mejor y mas jugoso premio.

Saludos.

Darkpegasus dijo...

Justo este sabado no puedo,porq un amigo que juega y tiene auto labura,pero si se llega a posponer,el otro sabado voy seguro! Abrazo!!!

Cosmo dijo...

Hey, como va ? Me comentaron varias veces de sutedes, que onda por donde queda Bongo?. Yo hace como 6 años que no juego un partido, pero cada tanto me gusta comprar cartas o cambiar algunas, se consigue cosas de, digamos, séptima para abajo? Un saludo,