sábado, 17 de enero de 2009

Maldito Verano!! BURN!!!

Buenas gente! tanto tiempo!!! aca eh vuelto a las andanzas para comentarles lo sucesido el lunes pasado en Bongo,pero mas precisamente lo va a hacer el ganador del torneo,Demian D´Esposito! con su Burn! Aca la nota!!!


ANALISIS DE MI MAZO BURN.

Bueno, en principio los saludo a todos y a decirles que BONGO es un lugar distinto todos los lugares en donde vamos a jugar magic. Digo esto por que BONGO es un lugar en el cual nos juntamos amigos desde hace mucho tiempo a pasar un buen momento y divertirnos un poco (si bien todos queremos ganar, no se torna tan competitivo).

Dicho este breve comentario paso a contarles como fueron cada una de las rondas…

(si luego de poner primera ronda me pongo primero es porque me siento mas local que mi oponente sino visitante).

1ra. Ronda: Demian D’Esposito vs. “Loco” López (2-0).

Mazo de López: Aggro Loam.

Comencemos, la situación fue así, tiran la ronda me toca a mi contra López, me dirijo a sentarme para empezar a jugar y me encuentro con que la mesa estaba llena de cartas y a lo que el me dice algo mas o menos así:-No tengo el mazo hecho- y luego de ayudar a encontrar lo que e faltaba en lo que tardamos unos 10 o 15 minutos +0- me dice: -el primero lo ganas vos- a lo que accedí obviamente y fue así como comenzó todo. En el segundo yo salgo un poco agresivo con un par de daños daño a la cara el juega life from the loam para empezar a jugar un poquito, baja un confiant (me tentaba no matarlo para que se este le quitara vidas a el mismo pero como recién estaría en 12 +0- no opte por esa opción) y decido atacarlo con mi mogg fanatic y viendo que no lo bloquea opte por sacrificarlo y comerle su dark confiant, en fin el partido no fue mucho mas que eso, le calzo un price of progress lo dejo en 2 vidas mas o menos y me quedo sin cartas en mana a la espera de una chispa para terminar con el partido, la robo y así consigo la victoria.

2da. Ronda: Sergio Scabonne vs. Demian D’Esposito (1-2).

Mazo de Sergio: u/b/w painter servant.

El primer match recuerdo que salgo mana, grim lavamancer, paso. El en segundo turno me clava un hym to tourach, carta por la cual pierdo un keldon marauders y un mana pero a fuerza de chispa y del lavamancer que venía castigando gano el primer match.

El segundo salgo con poco de daño y trato de tirárselo todo lo mas rápido posible y gasto todo los recursos, el tenía dos cartas nada mas en mano y estaba en pocas vidas creo, roba, baja mana y el poseía 6 mana de los cuales uno era una maze of ith, paga 2 me pago pintor, paga 1 me baja muela y luego de este episodio veo que gira tres mana, gira la muela y me hace objetivo a mi ; lo miro y le digo algo así como:-pero mira que giraste un maze of ith para pagar la activación de la muela, a lo que me señala una urbog que tenía en juego y de la cual no me había percatado, así es como lo gana.

Vamos a un tercero, acá es donde empezó a jugar mucho el factor suerte, fe, top decking o como prefieran llamarlo. En este partido quizás cometí un error al poner del said una ráfaga contra mazos azules por si se le ocurría nombrar ese color con el pintor, lo cual fue inútil porque como era de esperarse me la descarto, pero buen voy directo al final el estaba en 11 vidas robo le tiro un lava spike lo dejo en 8 y paso, el tenía como 4 cartas en mano +0-, roba creo que baja tierra, piensa, y me dice paso. En ese momento en mi cerebro pienso tiene 4 cartas en mano me gasté mis recursos en tirarle el daño a la cara y todavía esta en ocho, lo que pensé luego fue lo único que podría robar para matarlo es un price of progress, ya que tenía 4 tierras no básicas (acá es donde puedo empezar a creerle un poco a poglio cuando dice que o Dios me acomoda las cartas o que pienso en la carta que nesecito y me viene). Robo dicha carta y ahí se termino el partido.

3ra Ronda: Demian D’Esposito vs. Carlos Basseti (2-0).

Mazo de Carlos: MUC (mono blue control).

Cabe destacar según dichos del propio Carlos Basseti que yo era uno de sus 2 únicos clásicos, y si bien todavía me tiene de hijo porque va 3 a 2 arriba me le acerque un poquito al 3 a 0 que venía en su poder

En el primer partido salgo, mana, grim lavamancer, paso. A lo que el dice:-uy lavamancer porque jugas esa carta, no me gusta que juges esa carta-. Y juego esta carta por estos casos por ejemplo además deshincha goyf y es un bichazo, buen hice un sub análisis de lavamancer porque el partido se lo cargo el al hombro y lo gano el, ya que todo lo que me contrarrestaba lo utilizaba para el grim.

En el segundo no fue la excepción el grim lavamancer se cargo el equipo al hombro nuevamente y lo que recuerdo de la jugada final fue que el me juega un chill, paga 2 de los 4 mana que disponía para castearlo y deja 2 abiertos a lo que yo respondo diciendo:- mientras eso esta en el stack incinerar a vos-, el estaba en 11 vidas, yo tenia una carta sola en el cementerio, el lavamancer enderezado y el tenía un masticore en juego, entonces para que yo no sume otra carta en el tacho paga 2 mana y tira la habilidad al stack de la masticore de darle -1-1 al lavamancer, a lo que yo respondo sacrificando las dos montañas giradas que había utilizado para castear el incinerar que seguía en el stack para tratar de meter un fireblast, -entra?- le pregunto ;-si.- me responde el se va a 7 y como ya resolvió y en mi cementerio poseía 4 cartas giro uno de los dos mana disponibles que me quedaban, giro el lavamancer remuevo dos cartas y trato de hacerle dos daños mas que fueron resueltos y por los cuales el se va a 5. A todo esto el incinerar seguía estando en el stack respondiendo al chill que seguía en el stack, -entra- le pregunto ; -si- me dice, por eso se va a 2. A esta altura me quedaba a mí una carta y a el cuatro +0-, esa carta que me quedaba era fireblast encima yo tenía un mana girado me juego sacrificando las dos montañas y suspiro fuerte y lo miro fijo a lo que me responde:- robas muy bien chabon, robaste lo que quisiste-. Ahí termino todo.

4ta. Ronda: Alejandro “Katana” Goffi(Pattern) vs. Demian D’Esposito.

Bueno en principio yo salgo rápido tirándole chispa a la cara y el sale mana, ave segundo turno muro de raíces y ave, y tercer turno muro nuevamente y ave +0-, así fue la cosa hasta que equipa con ese encantamiento verde a un muro y le pone un contador para bajar un ave y decide pasar (el me confeso que podía tirarse a combear ese turno pero que prefirió esperar uno mas porque estaba en 12 vidas), me dio el turno y pude quitarle esas doce vidas. El segundo partido el hace mulligan a 6, nuevamente a 5, luego a 4 y se queda, le salgo con 3 daños a la cara con un relámpago o lava spike segundo turno marauders y bla bla bla (cabe destacar que de side tenía 2 tormod y 2 reliquia de pergeñito, lo cual decidí no poner, a pesar de que cuando terminé y le conté a mi hno que no puse ninguna de estas cartas y que gane igual, se sorprendió mucho), pero en fin así terminó todo y pude coronarme primero después de nose cuanto tiempo.


Y EL DECK LIST ES ESTE:

18- mountain

4 mogg fanatic

3 grim lavamancer

4 keldon marauders

4 lightning bolt

4 price of progress

4 lava spike

4 rift bolt

4 fireblast

4 chaing lightning

2 flamebreak

2 shar volley

3 incinerate

Sideboard:

2 red elemental blast

1 piroclasm

3 shaterring spree

2 pyroblast

2 tormods crypt

3 everlasting tornament

2 relic of progenitus

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Bueno,ese fue el primer reportaje de Demian en el Blog!
Cabe aclarar que yo jugue Dragon Stompy,para sacarme las ganas de jugar ese mazo...y quede ultimo!!! xD

Pero bue.. ya vendran epocas mejores!!! Abrazo!!! y Feliz Año Nuevo!!!xD

7 comentarios:

Josefina Moretta dijo...

Hola! felicidades por el torneo!, y felicidades por la suerte/buen topdeck/poderes extrasensoriales o como sea que se llame, que se nota tuviste,,,, y de nuevo el Burn nos muestra que es un deck barato, pero no por eso no competitivo,,, la decklist muy buena (solamente le sacaría los volley, que tienen sinergia con el lavamante, pero para mi no se comparan al incinerate),,, y no hay mucho más que decir, solamente que, a quien corrasponda, la página anda desactualizada (comentario, no agresión),,, abrazo,,,

JuaN / Cyber-Demon

Darkpegasus dijo...

Jejeje! palito para mi! xD

El tema es que la semana pasada no fui a jugar y la anterior no hubo torneo! y estoy con mucha paja,por suerte los pibes me dan una mano con sus analisis! pero bue..es lo que hay,por ahora! xD

Josefina Moretta dijo...

Jajajaja, no es palo,,, te cuento, yo agregué tu blog a mis marcadores de mozilla (sos uno de los POCOS privilegiados) porque cuando leí tu post en TMT me hice la idea de que iba a estar recontra llena de notas todo el tiempo,,, igual, yo tmb ando con las pajas del verano, y entiendo que no la actualices (exactamente por eso no tengo blog, jajajaja),,, pero me re copa la idea de que hagas que los ganadores de los torneos redacten la nota, es más íntimo (que no se entienda mal eh!),,, y repito, me debés los videos!!! jajajajaja, no problem, me gusta la pag,,, abrazo

JuaN

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola hermano,lo de la suerte es verdad por que has salido de situaciones en las que cualquiera hubiera juntado las cartas y se hubiese tirado por la ventana,pero tambien es cierto que jugas ese mazo muy bien por que aunque no lo parezca un daño desperdiciado en un bicho o un bicho que no ardio a tiempo te puede costar el partido.en fin felicitaciones!

pd:el sarkan vol q te ganaste usando mi burn(por q ese mazo es mio,juga vos fish la proxima vez) dentro de poco va a estar en mi dominio,asi que no te resistas a soltarlo.jaja

Darkpegasus dijo...

jaja,los videos te los sigo debiendo porq todavia no tengo la camara digital,pero estaba pensando que no se que tan bien se van a ver,ya que donde jugamos la iluminacion es MUY mala,ese es el unico punto mala del lugar,pero bue! a todo esto,no se esperen un video serio eh! xD

Unknown dijo...

Esta bueno el blogg espero que sigas posteando cosas :) sige asi que pronto comentaran mas!!!