miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cronica de una Victoria para nada anunciada

Hola gente! como les va! este lunes se llevo acabo otra noche de NLB (Noche de Legacy en Bongo!)y esta vez,la diosa fortuna no estubo conmigo,sino con el señor Andres "Miyagui" Rojas!,y que mejor que el para contarnos su experiencia con su nada convencional mazo "Hadas".



CRONICA DE UNA VICTORIA PARA NADA ANUNCIADA, por Miyagui:

Antes que nada quiero presentarme como aquel jugador que no copia listitas de Internet ni gasta dinerales en este hermoso juego. Por lo cual, cuando presente la lista de mi mazo, no quiero que me pregunten por fetchs, force, vials ni ninguna otra obviedad que todo el mundo sabe que debería ir en este mazo… ¡si yo me apellidara Rockefeler!
Otra cosa que quiero aclarar es que llevo 10 años con esto. Y con este mazo. He probado en el cada variante que me ofreció cada nueva colección. Si bien nunca gano nada, yo tengo en claro que en gran parte es porque mi meta es divertirme utilizando mi creatividad. Por supuesto que estoy abierto a recibir consejos, pero no me gusta que se me hable como a un principiante. Y menos si lo hacen criaturitas de 18 años…

Hechas ya estas aclaraciones paso a comentar los hechos escandalosos que me permitieron vencer en bongo por primera vez en el año

Tengo mi versión Burn totalmente completa, pero se me ocurrió sorprender con el fearies. No fue una decisión fácil, pero no me quejo. La razón: probar unos cuantos cambios, que hicieron que el mazo deje de llamarse fearies y estrenar mí… SEA DRAKE (S.D.). El equipo era vistoso, jugaba lindo, pero faltaba quien empuje la pelota adentro, EL 9 DE AREA. Parece que lo encontre.

1era ronda: Petrahkovskyh o la Petraka. GOBLINS
El triunfo fue un lapidario 2-0. Petra aviso que llegaba tarde con un game lost. Creo que era la única manera que tenia mi mazo para vencer al piledriver, vial y cia. La diosa de la fortuna comenzaba a coquetear conmigo. Grata seria la sorpresa al enterarme que la petraka ganaría los demás partidos, otorgándome puntos de oponente al por mayor. Gracias colectivero de la línea 18392,768 que lo trae de la tablada!!! Si no paraba a comerse esos choris rancios en Liniers, Petra llegaba temprano y me chocolateaba la napia con sus bichos !!!

2da ronda: Wisner. EVA GREEN
Gane 2-1. Uno de los rivales que no quiero enfrentar nunca. Mi historial con el debe estar cerca de 3-194. Pero esta seria mi noche. Cris comenzó con todo, me barrio de la mesa con un tarma anabolizado y un hippie después de descartarme la mano. En el segundo le contrarreste la vida, topdeckie una verdad reflejada y le devolví un tombstalker a la mano. Y robe un counter para contrarrestárselo después ! Lo próximo que levante de la biblioteca fue el Sea Drake que definió el pleito. En el tercero, Chris cometió un error fatal, infantil. Creo que me subestimo. Y lo pago con derrota. De las que duelen: se quedo con una linda mano que solo tenia una tierra, pero dos rituales. El creyó que yo los dejaría pasar, que contrarrestaría el hechizo siguiente, dejándolo con mana. Otra noche quizás hubiese caído en la trampa, pero esta vez estaba encendido. Se los liquide de cuajo. Con spellstutters! Un screw tremendo y un siempre oportuno S.D. hicieron el resto.
Definitivamente la diosa de la fortuna estaba posada en mi hombro derecho.

3era ronda: Bassetti. DREDGE
Escandalosa victoria 2-1. EL rival con quien no me quería cruzar: Con solo una macabra en el side, el cementerio era infranqueable para mi. Evidentemente, subestime mi mazo. Puedo molestar un Dredge sin necesidad de tocar su cementerio. Y por múltiples vías.
En el primer partido, se lucio una de las incorporaciones de último momento: coursecatcher. No hizo otra cosa que contrarrestar una cabal y con su sacrificio, remover no recuerdo si dos o tres puentes del cementerio! El resto, como siempre : S.D. para definir. En el segundo, si bien un ginobili (shinobi hojaniebla) lo mantuvo en jaque por un rato, mis bichitos azules no pudieron con un golgari trol 13/13. En el tercero, Bassetti hizo doble muligan. La diosa de la fortuna ya estaba parada arriba de la mesa pateándole las cartas. Al sobrevivir hasta el turno tres pude utilizar el gran as que tenía bajo la manga: Propaganda. Dos tremendas verdades reflejadas se lucieron devolviéndole e la mano unos 8 zombis y un golgari. Como siempre, definí con uno de los dos S.D.

4ta ronda: Lopez AD NAUSEAM
Chau invicto 1-2. Un mazo absolutamente desconocido para mí. En el primer chico, lopecito me bajo una carta loquísima que lo hacia revisar todo el maso en busca del combo, pero lo hacia perder vidas. Alguna macana se mando, porque termino en 12 vidas y ni noticias del combo. Dos hadas infladas con mi ya clásica mutación inestable se lo hicieron pagar en pocos turnos. En el segundo me gano cortando clavos, ya que tuvo que sortear un daze, un counter y un coursecatcher para combear. En el tercero, tuve la poco feliz idea de sacarle los Winter y me arranco la cabeza sin atenuantes con su tendrils. La diosa de la fortuna se encogió de hombros y siguió limándose las uñas.

El insólito match oponent de Petrahkovskyh, que generalmente frecuenta los bajos fondos de la tabla haciéndome compañía y otros resultados, repito ESCANDALOSOS, me permitieron apropiarme del primer puesto. Lo único negativo fue el pickeo. Bosta al por mayor. Igual soy feliz: ¡¡¡¡¡¡¡YA ERA HORA DE GANAR UN TORNEO!!!!!!!

PD1: La diosa de la fortuna me dijo que fue un gusto conocerme después de tantos años de magic y se fue volando para otros lares. Lejitos de Sergio, como siempre, y mirando de reojo a sus protegidos: Bigotin y el esquivo Víctor Mateássi.
PD2: El Blog esta espectacular y espero que todos los que ganen se tomen este trabajito para darle una mano a Chris con esta genial idea. Propongo la pena de tortura para aquel ganador que no escriba. Prepararse Katana, Sacu, Bigo… ¡yo no creo volver a ganar en mucho, mucho tiempo!
PD3:¡¡¡Aguante la secta!!! Un abrazo para todos

MAZO STACK ( el fish no tiene Winter Orb!!!)

17 Island
1Pendelhaven 1 Wastelend (Ariel)

3 Winter Orb (mi gran carta, nunca la cambiare)
3 Unstable Mutation(si, le saque una)

2 Mana Leak
4 Counterspell
4 Daze (tarde 10 años en comprender que van los 4, que va´ cer)
3 Echoing Truth
4 Brainstorm

1 Cloud Sprite (próximamente coursecatcher)
3 Cursecatcher
4 Spellstutter Sprite (gracias lorwyn por este regalito)
4 Cloud of Faeries (claudia de las ferias es, probablemente el emblema del mazo)
2 Ninja of Deep Hours
2 Mistblind Shinobi (el manu)
2 Sea Drake (¡¡¡gracias espositos por prestarme uno!!!)

Sideboard:

1 Faerie Macabre
1 Hurky´s Recall
3 Propaganda
4 Chill
2 Sea Sprite
2 Hibernation
2 Thalako Seer


Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

11 comentarios:

nicolas poggioli dijo...

y vio millagi, que eran muy buenos los cursecatcher :P ajaj.

no se te ocurrio jugarlo con top y conunterbalance? tenes todo curva 1 y 2, lo mas jugado del formato es de ese coste. jugas practicamente todo mana azul y tendrias diversion extra con el ninja ^^

o al menos probar poner para darte ese empujonsito

los manaleak podrian salir por spell snare nose q opinas.

y echoning trith jugaria las 4 sino haces ninguno de los otros cambios... es diversion

me encanto las propaganda de sb
faerie macabre tendria mucha mas sinergia con los top y balance (coste 3 te pueden complicar algunas cosas XD)

y thalkos seer? no creo q te haya rendido. si asi me estare equivocando.
el tema con los chill... la verdad prefiero hydroblast... no creo q valgan mas de 5pe y rinden mucho mas (se la pones al gobos mucho mas c los chil de los cuales se mofa con sus putos viales!)

dsps, si keres algo creativo y divertido: tsabos web !!!! no mas puertos, ni wastelands, ni treetops ni nada por el estilo XD es una bisarrada atroz pero creo q vale la pena

en fin. FELICITACIONES MIYAGI, se lo merecia ejej



PD:
PETRA NO PUEDE PETEARLA ASI:
WARCHIF Y DRIVER EN MESA: ATACA. lo deja en 3 y DESPUES sisi despdues de atacar, juega un lackey y un ringleader!!!!!!!!!!!!!!!!!
E N S I M A G A N O I G U A L ...... dejense de joer


.------------



x mi parte perdi contra belcher lo cual se lo acredito a q la diosa de la fortuna estaba ocupada con miyagi supongo xq ni bola me dio... y dsps perdi contra cris pese a haber robado de todo.. el robno mejor culorotooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

almenos le di papota a katana (por puto, x no querer prestarle los thoughtseize a un jugador confiable y responsable como lo soy yo :P:P:PPP:P: ajajaj)

el lunes q viene se la pongo a todos denuevo :P

Josefina Moretta dijo...

Hola capo!,,, primero felicitarte por el torneo ke has ganado,,, segundo felicitarte x el traste ke tenes (nada de haditas de la fortuna, ni pitufos enrike ni nada, tenés un orto a prueba de balas, ejejej), xke el goblin se te regaló,,, tercero, felicitarte, xke me copa la forma ke tenés de redactar, es ameno de leer,,, cuarto felicitarte xke sos un ejemplo de ke no hace falta cash para jugar magic, y ke se puede ganar si hacerse decklist de internesss,,,

Saludos
JuaN

SaCu dijo...

la semana que viene si voy hago el 4 0 de nuevo. No te lo pienso dejar el Blog sin un aburrido articulo de combee en turno 1, combee en turno 2 :)

bien miyagi felicitaciones

Mishaghi dijo...

Mr T: Gracias por los consejos. El counter top no me agrada. muchas cartas que no tengo. Si me parece interesante hidroblast. pero lo bueno del chill es que arruina al burn. la verdadera defensa que tengo contra gobos es la propaganda.
Los talakos estan para molestar al winie blanco: un problema sin solucion para mi maso. solo puedo retrasarlo con la propa. Volviendo al vidente, no sabes lo bien que se lleva con los ninjas, evade y encima cuando va a la mano, robas carta! igual, si encuentro algo contra avenger, madre de las RUINAS y cia, lo pondre. tsabos web? no la conozco. Me intriga.
Un abrazo.

Juani: Desconozco tu verdadera identidad, pero me encantaron tus comentarios! sobre todo el hecho de que se te haya hecho amena mi manera de redactar. Espero que vos tambien seas de aquellos a los que los capitalistas sin imaginacion denominan...RATAS.
¡Un abrazo grande!

Sacu: Anda pensando como vas a hilar tus comentarios, ya que vas a tener que escribir seguido. Es muy probable que el Lunes nos llenes la cara de dedos a todos. Saludos y gracias por las felicitaciones.

Mishaghi dijo...

Cris: Gracias por respetar mis palabras y por las fotos...mis cartitas queridas...estoy emocionado...¡Gracias!

pepe dijo...

Grande Amigon!!! aunque no tuve para ver dicho acontecimiento me imagino tu alegria.. (entre nos pasen la circular de q la diosa fortuna o un complot de sectarios de al keko como ganador x una vez.. sino se acaba el magic en bongo jajaja) te lo dije mil veces ese mazo a vos te calza como anillo al dedo.. tu problema fue siempre la falta de un punch final y con los sea parece q lo conseguiste.. bueno espero ir alguna vez para seguir con nuestros eternos duelos, espero que la facu y mis ganas de completar mazos me ayuden jajaja.. hasta entonces un abrazo enorme amigo sectario!

Mishaghi dijo...

gracias, cabezon del alma! no sabes como se te extraña en la secta! espero verte seguido por alla en Diciembre. Cuanto mas puede durar tu tortura con la facu por este año? ya tuviste suficiente. Espero que pronto te puedas armar ese mazo brand que me volo la peluca el otro dia. Un abrazo gigante. Decile a los Mateassi que espero su comentario.

PD: Keko tiene que darle gas al landstil y devanarse los sesos una vez mas para crear una belleza como el contamination que tanta alegria le dio. Capacidad no le falta. Solo tiene que hacerse un tiempito

Darkpegasus dijo...

Y como no te voy a dar el espacio para que publiques tu comentario amigazo!!! compañero de años en esto del magic!!! Lo unico que hize fue poner el decklist en ingles,para que conoscamos mejor las cartas! Abrazo Miyagui!!!

KaTaNa bOy dijo...

Loco, posta, hay que darle mas espacio al jugador de Magic argentino mas bronceado de todos para que escriba, porque la rompe!

Cris, prestale tu Sea Drake la proxima, que nos corre por la ruta xD

demian dijo...

porcentajes, las estadisticas y sobre todo lo mas valorable es q no y lo que se olvidaron todos de poner es q en el decklist jugaste con unas 4 cartitas q te faltaban q no se q opinas pero creo q podian haber ayudado(!GANASTE EL TORNEO SIN 4 FORCE OF WILL!). ves porq digo q sos groso miyaghi y bueno te deseo lo mejor y a seguir agtando. sulu2

Unknown dijo...

felicitaciones Sr. espero algun dia poder ir a bongo!
ahora que se viene el veranito y esta todo un poco mas tranqui es mas probable... un abrazo a todos !